0

    Tu carrito está vacío

    ¿Por qué el Casio Marlin se llama así?

    Dato curioso que aprendí hoy. A los famosos Casio Marlin Duro les comenzaron a decir así ya que, al igual que el reloj, estos peces alcanzan profundidades de 200 mts bajo el agua 🐟 era una forma de destacar sus cualidades acuáticas 🌊.

    Tampoco soy experto en fauna marina, pero hay gente que se queja porque el animal que aparece en el dial y en el caseback es un Sailfish (Pez Vela) en lugar de un Marlin (Albacora); pero sería bien raro decir Casio Sailfish, Marlin suena harto mejor 💧⛵ Esto al parecer fue una idea de ejecutivos japoneses. Bien sabido es el amor de los japoneses por los productos marinos y conocimiento de su fauna, por eso resulta extraño. ¿Quizás los Sailfish forman parte de la familia Marlin o algo así?


    Si buscan el modelo está disponible en tres colores en nuesta nave espacial (sitio web) 🛸👽

     

    2 Respuestas

    Jaime Alarcón
    Jaime Alarcón

    febrero 04, 2023

    Tengo un Marlin WR 200M desde el año cero, cuando costaban 60 lukas, y ha aperrado por casi 10 años, con un trato no muy generoso. Lejos el mejor reloj que he tenido, y para desgracia de Shakira, parece Rolex, pero es Casio 💪😜

    Sebastián Águila Díaz
    Sebastián Águila Díaz

    agosto 25, 2022

    Muy buena información, tal vez el nombre “Marlin” es para generalizar a la familia de estos peces. Ellos son de la familia “Istiophoridae” por lo cual se incluye junto al (sailfish) pez vela y el Marlin, algunos lo llaman como especie diferente pero por lo general se globaliza todas las especies como un conjunto de Marlin ej:

    Marlin Fishing (Istiophoridae): Atlantic blues marlin, white marlin, black marlin, striped marlin y sailfish.

    Ellos son peces perciformes y son conocidos no solamente como Marlin si no tambien como: peces agujas, peces picudos o peces vela. El sailfish son uno de los peces más noble y elegantes del océano y el segundo pez más rápido del mundo que es capa de nadar hasta 110 km/h y un poco más y en solo 1 segundo es capas de recorrer 30 metros por su anatomía.
    Es un pez muy duro (resistente) de cazar y habita a 200 metros de profundidad, y su aleta es de color azul metalizado y de gran belleza y aún más cuando sale a la superficie y se refleja con el sol. Me da la sensación que el Casio Marlin duro color azul reúne todas las cualidades de este pez.

    Dejar un comentario