por Alfredo Garcia abril 17, 2020

Verte de pronto a bordo de una nave espacial puede dejarte traumatizado/a, pero al menos no en la quiebra. Existe una compañía de seguro que hace varios años ofrece una póliza contra la eventualidad de un paseo tuyo por la galaxia, y está muy bien dispuesta a pagar en dólares tu mal rato junto a los aliens. 


Desde 1987, la St. Lawrence Agency, en Florida (EE.UU.), ofrece una «Alien Abduction Insurance», que por US$19.95 te garantiza una cobertura de diez millones de dólares en caso de que seres fuera de este mundo te causen problemas. El contrato cubre gastos psiquiátricos y médicos, reparaciones por suplantación de identidad, y compensación por las molestias que te pueda causar el sarcasmo contra ti y tu familia próxima, en caso de que tu círculo de contactos no te crea haber pasado por la experiencia.


La compañía afirma haber vendido más de sesenta mil planes desde su largada. El negocio se disparó el año pasado cuando una convocatoria en Facebook organizó   una irrupción masiva a la llamada Área 51 (aquella base militar en el desierto de Nevada donde sabemos se esconden varios secretos sobre extrarrestres y la estrategia militar para enfrentarlos). Pasara lo que pasara, muchos en la comitiva quisieron irse asegurados.

 


Como en todo contrato, conviene ponerle atención a la letra chica. Lo del monto de compensación es verdad, pero el pago del seguro se hace efectivo con devoluciones de un dólar al año… durante diez millones de años. Además, exige presentar pruebas de la abducción tales como la firma «de un alien autorizado, a bordo de la nave».


Lo anterior demuestra que la «Alien Abduction Insurance» no deja de ser una humorada, aunque efectiva como prueba de gusto por la ufología o regalo ingenioso. 


St. Lawrence ha pagado hasta ahora dos pólizas, a clientes que entregaron fotos más o menos convincentes de sus abducciones (uno de ellos, incluso adjuntó un implante de un material extraño obtenido de su «captor», y que un profesor del MIT certificó como «fuera de este mundo»). El ejecutivo asegurador comentó   en entrevista con Fox News que sin embargo ambos clientes dejaron de cobrar su dólar mensual al poco tiempo.


Aunque  hubo un intento previo por negocios similares, el «Alien Abduction Insurance» de la compañía St. Lawrence es hoy el único seguro de estas características. Sigue a disposición de cualquier interesado. No dejes la tierra sin uno.


Contrátalo aquí


Dejar un comentario

☢️Déjanos tu correo ☢️