0

    Tu carrito está vacío

    El Reloj que la Tecnología todavía no supera: El Seiko Televisor

    Este video vale más que el post: vámonos al año 1983

     

     

    Muchachos, esto fue real... Según yo algo como un Smartwatch todavía no supera un desarrollo tecnológico como este. Vámonos para atrás para entender. 

     

    Después de la Quartz Crisis la industria relojera pasó a estar muy golpeada. Ya no se trataba de qué tan bonito, preciso o tradicional era un reloj, ahora pasó a ser una carrera tecnológica. Total si eran desechables daba lo mismo, ya saldría uno más avanzado.

     

     

    Esto pasó a generar una división entre dos grandes escuelas de relojería que hasta el día de hoy se mantienen: la clásica que sigue la tradición francesa, alemana y suiza de relojes mecánicos hechos a mano (💖)

    Pero también la escuela de la carrera tecnológica, que hoy llevan la batuta los smartwatches. Este reloj es un buen ejemplo de aquello. 

     

     

    Para la película de de James Bond (una de Roger Moore harto mala) Octopussy de 1983 necesitaban salir con la última chupada del mate. Fueron donde los japoneses y dieron con este Frankenstein maravilloso. 

     

    Era básicamente un reloj de pulsera que por medio de una antena portatil podía recibir señales de tv análoga. Tenía hasta para conectar audífonos. Bajo el punto de vista de hoy parece ridículo, pero la primera tirada se agotó y tuvo una buena salud financiera hasta que la gente se cansó. Como siempre en los relojes que apuntan a tecnología: al salir algo más moderno siempre quedan automáticamente obsoletos.

     

    Hoy en día alcanzan precios altísimos en subastas, por lo que si miras uno en el persa, cómpralo sin pensarlo ;)

     

     No tendremos el Seiko Televisor, pero sí la deliciosa marca. ¡Revísalos acá!

    1 Respuesta

    Carlos Delgado bobadilla
    Carlos Delgado bobadilla

    julio 27, 2022

    Hola, donde puedo conseguir un reloj con televisor Casio,a un precio asequible, gracias por escucharme..

    Dejar un comentario