por Juan Alfredo Garcia septiembre 06, 2018

Es tan raro que llega a parecer falso, pero es 100% real no fake, y la historia detrás de este extraño modelo se remonta a la década de los 70s

 

Resultado de imagen para rolex domino pizza

Dominó’s empezó a incentivar franquicias con los relojes Rolex en 1977 cuando su fundador, Tom Monaghan, le dio al encargado de la franquicia con más ventas una de estas maravillas para que usara para siempre en su muñeca. En 1986 se su autobiografía, Pizza Tiger (buen nombre), Monaghan contó «Usaba un Bulova con un logo de Domino’s y uno de los dueños de una de las franquicias me preguntó qué tenía que hacer para tener uno, le dije ‘sube $20.000 dólares tus ventas a la semana.’ Y lo hizo.»

Al darse cuenta del poder motivacional del regalo, Monaghan se anotó un golazo de buen y mal gusto gringo, por decirlo de alguna forma, al premiar con relojes Rolex a los encargados de las mejores franquicias con mejores ventas. Se llamaba el «Rolex Challenge». El objetivo era claro: si la franquicia lograba una cierta meta de venta, al encargado le llegaba un Rolex Air-King Domino’s Pizza como premio xD.

 Resultado de imagen para pizza tiger

Ahora, ¿Por qué son tan conocidos los Rolex Domino’s Pizza? Eso porque a todos los que nos gustan los relojes siempre estamos revisando precios en casas de subastas, y si el Air-King ya es de los Rolex baratos para empezar, el de Domino’s Pizza lo es aún más. Pueden pillar uno en Ebay en menos de $1.500.000 clp, o sólo dial por mucho menos. Al parecer muchos de los gerentes buscaban ganarse el Rolex y les cambiaban el dial después por algo menos monstruoso; por lo que también hay muchos disponibles por poca plata.

 

Ahora esta tradición sigue, pero el logo lo pusieron en la correa para que esté un poco más discreto, dejando así de inundar el mercado de dials de Rolex Domino’s Pizza

 Resultado de imagen para Tom Monaghan rolex

 


Dejar un comentario

☢️Déjanos tu correo ☢️